lunes, 10 de marzo de 2014

Autoridades, padres de familia y alumnos, por una cultura de prevención de delitos por Internet


Por: Redacción

Con el propósito de informar a niños, jóvenes y padres de familia sobre cómo prevenir los riesgos que abundan en internet debido al uso indebido de la información personal, la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Gobierno del Estado, reinició las jornadas de conferencias “Protección de Datos Personales en Redes Sociales”.

Dicho arranque se dio en la escuela primaria "Ignacio López Rayón", donde cerca de 200 niños de 5° y 6°, así como padres de familia, recibieron la orientación para el correcto manejo de la información personal en internet.

Merced Orrostieta Aguirre, director de Transparencia, destacó que para este año pretenden participar en más municipios y superar los 4 mil 500 jóvenes que en 2013 formaron parte de las pláticas en Morelia, Pátzcuaro y Zinapécuaro; además de que las conferencias impartidas atienden a la indicación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, a su completo interés de dar solución a los problemas de los michoacanos y fomentar la cultura de la prevención.

Además, Orrostieta Aguirre informó que para reiniciar el programa, ahora se suma la orientación a los padres de familia, para que no sólo sea el niño el que sepa cómo tomar algunas precauciones y evitar que su información tenga un uso incorrecto, que pueda resultar en daño o perjuicio para su persona o sus familiares; sino también para que los jefes de familia sepan cómo ayudar a sus hijos, cómo participar con ellos y orientarlos para que el uso que haga de las redes sociales sea el correcto.

“Los papás deben ser los mejores amigos de sus hijos, los que le ayuden en el momento en que tengan problemas, los que sepan cómo orientarlos, cómo asesorarlos en el uso correcto del internet, aunque siempre lo más importante es prevenir”, recalcó.

En charlas por separado, padres e hijos son atendidos sobre la misma temática, “para los infantes, la información se tiene que dar de una manera más didáctica, eso facilita el aprendizaje significativo”, aseguró Merced Orrostieta.

Finalmente, el director de Transparencia hizo una invitación a todas las instituciones de primaria, secundaria, o nivel medio superior, que les interese recibir esta conferencia, para lo cual sólo tienen que hacer la solicitud en las oficinas de Transparencia y Acceso a la Información del Gobierno del Estado, ubicadas en Palacio de Gobierno de 8:00 a 15:00 horas.

Por su parte, Serafín Galíndez Hernández, director de la escuela primaria "Ignacio López Rayón", agradeció la respuesta del Gobierno Estatal para prevenir que los alumnos sean víctimas de algún delito debido a la información que suben a internet.

“Queremos formar la cultura de la prevención, tanto en los padres como en nuestros alumnos, por eso nos acercamos a la Dirección de Transparencia y solicitamos esta plática”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario