Por: Redacción
Al menos una obra grande en cada región del estado, comprometió el secretario de Turismo de la entidad, Roberto Monroy García, para realizarse en lo que resta del presente ejercicio, a fin de que no queden en el abandono si la siguiente administración tiene otros planes para el sector.
Monroy García comentó lo anterior en el marco de un encuentro con presidentes municipales, empresarios, diputados y prestadores de servicios turísticos de la Región Lacustre, en donde puntualizó que se trata de que sean obras que detonen la economía del lugar.
Además del encuentro con el sector turístico, Monroy García realizó otra reunión con jefes de tenencia de comunidades purépechas pertenecientes a 4 municipios lacustres; supervisó también las obras correspondientes a la Calzada que va de las Yácatas al Ex Convento Franciscano de Tzintzuntzan y revisó las acciones realizadas en materia de imagen urbana en el municipio de Quiroga.
En el primer evento, con la presencia de los alcaldes de Huiramba, Cervando García Solórzano; Erongarícuaro, Everardo Alberto Cortés y Pátzcuaro, Salma Karrúm Cervantes, así como representantes de diversos municipios del entorno, hizo una presentación detallada de las acciones realizadas en el último año para promover la región, así como un esbozo de lo programado para este 2014.
Comentó que este año se realizará la apertura del Museo de la Ruta Don Vasco; una campaña promocional específica para la región; obras de infraestructura en la isla de Janitzio, ya que la Federación confirmó una inversión inicial de 20 millones de pesos para esta acción; así como un Festival Cultural K’uinchekua, que se prevé convertir en un evento anual permanente, entre otras acciones.
Entre las inversiones del 2013 destacó: 16 millones de pesos en pautas publicitarias en medios nacionales y en estados circunvecinos, tanto impresos como electrónicos; 5.2 millones de pesos en campaña de relaciones públicas que incluyó viajes de familiarización de prensa especializada para darle a conocer los atractivos del estado a medios especializados y operadores de viajes; 3.2 millones de pesos en medios locales, incluyendo impresos, electrónicos, redes sociales, banners, entre otros y 600 mil pesos en impresión de folletería.
Puntualizó que se estimó en 30 millones de pesos el retorno de inversión, es decir, el monto que habrían tenido las publicaciones gratuitas que derivadas del trabajo de relaciones públicas se consiguieron.
En la presentación del informe estuvieron presentes José Eleazar Aparicio Tercero, diputado local y Aracely Saucedo Reyes, suplente del diputado federal Antonio García Conejo, entre otras autoridades.
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