martes, 4 de marzo de 2014

Coadyuvar en la economía familiar con precios bajos en canasta básica, objetivo de los Superccap


Por: Redacción

El Gobierno del Estado a través de la Dirección de Abasto y Comercio Popular, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), administra y opera el Programa de Lucha Contra la Carestía, cuyo objetivo es brindar apoyo a las familias acercándoles productos de la canasta básica de calidad y a bajos costos.

En este programa, los productores del estado ofrecen sus mercancías directamente del campo a los oferentes de los Centros de Comercialización y Abasto Popular (Superccap), para que los consumidores reciban los productos de primera mano y frescos.

Actualmente dichos centros se encuentran distribuidos en la ciudad de Morelia en las instalaciones de la Antigua Feria, y a unos pasos de la Secretaría de Educación en el estado; así como en las comunidades de Santiago Undameo, Santa María y Tenencia Morelos.

Ante el aumento en los precios de algunos elementos de la canasta básica, en los Superccap es posible encontrar a bajo costo productos como limón, jitomate, toronja y huevo, por lo que representan una muy buena opción de compra para el consumidor ya que los alimentos son más baratos. Como ejemplo, el kilo de limón se oferta esta semana entre 32 y 37 pesos por kilo.

Estos centros de comercialización, garantizan un ahorro de aproximadamente el 32 por ciento en la compra de productos de la canasta básica, comparado con centros comerciales y mercados tradicionales.

Los Superccap se encuentran preparados para brindar el mejor servicio, garantizando una adecuada comercialización y abasto de productos. En estos lugares, se realizan constantemente trabajos de limpieza, lavado y desinfección, con el objetivo de mantenerlos en las mejores condiciones de higiene, ya que se ofrecen productos para el consumo humano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario