En cumplimiento a la instrucción del gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, de acercar a los michoacanos obras de calidad, que sean útiles y perduren, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Francisco González Ochoa, entregó de manera oficial la obra de pavimentación con concreto hidráulico estampado de la Avenida Benito Juárez, en la cabecera municipal de Álvaro Obregón.
Durante el evento inaugural y en presencia del edil de Álvaro Obregón, José Jesús Rubén Sánchez Juárez, el titular de SCOP refrendó el compromiso del mandatario michoacano por el desarrollo de los municipios y el que se continúen realizando más obras que atiendan a las principales necesidades de la población.
Esta obra que se ejecutó en un lapso de dos meses, tuvo una inversión bipartita Estado-Municipio de 3 millones 200 mil pesos provenientes del Programa de Obra Convenida 2013.
La meta final fue de 1.2 kilómetros que incluyó la remoción de la carpeta asfáltica, colocación de una nueva base hidráulica para garantizar la durabilidad de la obra, y la colocación de concreto hidráulico estampado de 16 centímetros de espesor, el cual fue reforzado con doble malla de acero, misma que prolonga la durabilidad del concreto, tal y como se hizo con la avenida Camelinas en la capital michoacana.
La Avenida Benito Juárez es la calle principal de la cabecera municipal, por ella transita la mayor parte de los vehículos del municipio que trasladan productos agrícolas de la región hacia la capital michoacana para su comercialización. Asimismo, sirve como vía para los camiones conurbanos que viajan hacia el municipio de Morelia.
Estuvieron presentes en esta inauguración el diputado local por el Distrito VIII de Zinapécuaro, Antonio Sosa López, así como los regidores del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario