Una campaña de varias agencias de Naciones Unidas (ONU) que se presentó el día de hoy resaltó que los turistas podrían ayudar a combatir el tráfico ilícito de bienes con un comportamiento responsable.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) estima que cada año mil millones de personas viajan y afrontan la opción de comprar productos ilegales.
La campaña que ha puesto en marcha ese organismo, en conjunto con la UNESCO y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), destaca la relación de esas mercancías con el crimen organizado.
“El objetivo de la campaña es informar a los viajeros de los riesgos y consecuencias de las diferentes formas de tráfico y finalmente animar a un cambio de actitud y de comportamiento sobre esas mercancías.", detalló Kevin Town, experto de la UNODC en este asunto.
"La campaña se enfoca en cinco áreas: los artículos de contrabando, el tráfico de artefactos culturales, las drogas ilícitas, la trata de personas y los delitos sobre la vida silvestre”, agregó Town.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) estima que cada año mil millones de personas viajan y afrontan la opción de comprar productos ilegales.
La campaña que ha puesto en marcha ese organismo, en conjunto con la UNESCO y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), destaca la relación de esas mercancías con el crimen organizado.
“El objetivo de la campaña es informar a los viajeros de los riesgos y consecuencias de las diferentes formas de tráfico y finalmente animar a un cambio de actitud y de comportamiento sobre esas mercancías.", detalló Kevin Town, experto de la UNODC en este asunto.
"La campaña se enfoca en cinco áreas: los artículos de contrabando, el tráfico de artefactos culturales, las drogas ilícitas, la trata de personas y los delitos sobre la vida silvestre”, agregó Town.
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