lunes, 24 de febrero de 2014

Certifica ICATMI a instructores de sistema Braille



Por: Redacción

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, (Icatmi), entregó las constancias que acreditan a instructores de la enseñanza del Sistema Braille, y realizó la firma de convenio con el Ayuntamiento de La Piedad, para capacitar y certificar a los trabajadores municipales.


Bertín Cornejo Martínez, director general del Icatmi, durante el evento entregó tres constancias que acreditan como instructores de la enseñanza del sistema braille a integrantes de la organización “Manos que ven”, mismos que serán replicadores de esta enseñanza para personas con debilidad visual o ciegos.


Cornejo Martínez, apuntó que gracias a la colaboración y compromiso de las diferentes instituciones, se logró capacitar a tres instructores, para que cuenten con un documento oficial, y con ello puedan mejorar sus condiciones de vida.

Asimismo informó que desde hace dos años, la institución a su cargo, está capacitando a los trabajadores del Ayuntamiento de La Piedad y con ello, se garantiza que la ciudadanía tenga más y mejores servicios.


Así mismo, el funcionario reiteró que es una instrucción del gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, trabajar de la mano, con las instituciones municipales y con las organizaciones civiles para coadyuvar en el fortalecimiento de sus actividades mediante una capacitación eficiente y eficaz.


En su turno, el presidente municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, informó que con esta alianza estratégica se capacita a cien empleados de las diferentes áreas de su administración, principalmente de desarrollo social, quienes recibirán de parte del Icatmi, un certificado por sus habilidades laborales.


Posteriormente y en otro acto, acompañado por la diputada Adriana Hernández Iñiguez y Teresita Cano Higuera, directora del plantel Icatmi, La Piedad, el titular del icatmi, entregó 450 constancias de terminación de curso a igual número de personas.


Al hacer uso de la palabra Bertín Cornejo, señaló que en la Piedad, hay gente emprendedora y preocupada por incidir en el desarrollo del estado y a los egresados del Icatmi, pidió contribuir con lo que esté de su parte para poner en alto el nombre de una noble institución.


Se entregaron constancias, por terminación de curso en las especialidades de Corte y Confección, Inglés, Estilismo y Bienestar Personal, Mecánica, Gastronomía, y Carpintería.












No hay comentarios:

Publicar un comentario