Por: Redacción
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, clausuró el ciclo 2013-2014 del Programa Emprendedores y Empresarios de Impulsa Michoacán, en el cual participaron 400 jóvenes de instituciones públicas y privadas de educación Media Superior y Superior.
Teniendo
como sede del acto el Teatro Morelos, Patricia Mora felicitó la
labor de los alumnos que participaron en este ciclo, el cual generará
un crecimiento personal y profesional.
La
Presidenta del DIF Michoacán reconoció los proyectos en los que
trabajaron las y los jóvenes, los cuales se caracterizaron por estar
permeados de entusiasmo, ingenio, dinamismo y trabajo en equipo; los
conminó a ser ahora agentes de cambio que incidan en el mejoramiento
de la calidad de vida de la población michoacana.
El
director Nacional de Impulsa, Jaime Santibáñez Andonegui, reconoció
el liderazgo de quienes integran Impulsa Michoacán, así como a los
jóvenes de bachillerato y universidad, quienes con gran compromiso e
iniciativa emprendieron sus proyectos y que les servirán como
experiencia de vida y pauta para convertirse en futuros empresarios.
El
presidente de Impulsa Michoacán, Juan Carlos Contreras, dijo que a
16 años de haberse fundado, ha cambiado la vida de al menos 30 mil
jóvenes que han participado en igual número de ciclos; agradeció a
los jóvenes el haber formado parte de la experiencia con la que han
aprendido más allá de la escuela y han sabido trabajar en equipo
para emprender un proyecto.
El
síndico municipal, Salvador Abud Mirabent, reconoció el trabajo y
el valor de los jóvenes que formaron parte del ciclo, cuya
experiencia servirá para continuar su vida de forma diferente.
Asimismo, a nombre del gobierno municipal, hizo entrega de una
aportación económica para dar continuidad a los proyectos que
encabeza Impulsa Michoacán.
Durante
el evento se entregaron reconocimientos a las instituciones
participantes, así como a Cinepolis y al H. Ayuntamiento de Morelia,
también se presentó la memoria del ciclo.
El
programa Impulsa vincula al estudiante con el medio de la empresa y
el trabajo, de manera que le permite simular la creación de una
empresa y formar su carácter emprendedor.
Durante
25 semanas un grupo de entre 10 y 15 estudiantes crean, dirigen y
liquidan una empresa; venden acciones, definen puestos, elaboran un
producto, se pagan nómina, llevan registros contables, venden,
producen y al final del ejercicio liquidan su empresa.
Su
finalidad es generar conocimientos y habilidades emprendedoras, busca
que los jóvenes vivan la experiencia de convertir sus ideas en
acciones concretas de forma organizada, y al mismo tiempo conozcan el
funcionamiento de la empresa y como se pueden convertir en agentes
económicos activos generadores de riqueza.
En el ciclo 2013-2014 mismo
que dio inicio en el mes de octubre del 2013 se contó con la
participación de más de 400 jóvenes divididos en Bachillerato y
Universidad los cuales pertenecen a las siguientes instituciones:
Universidad
Internacional Jefferson, Universidad Latina de América,
Facultad de
Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH,
Facultad de
Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH Campus Cd.
Hidalgo,
Facultad de
Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH Campus Lázaro
Cárdenas,
Preparatoria
Vasco de Quiroga,
Instituto
Tecnológico de Morelia ,
Instituto
Montrer,
Preparatoria
EDC, Colegio
de Bachilleres Plantel Tacámbaro
y Colegio de
Bachilleres Plantel San Juan de Viña.
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